En ALFAMETAL INTERNATIONAL BCN, SL. nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.

Fecha efectiva de la presente política de privacidad: 26/03/2024

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

ALFAMETAL INTERNATIONAL BCN, SL.
B66358318.
Avenida Antoni Gaudí 54, Rubí – 08191 – BARCELONA. 935 952 730
info@alfametal.es

A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

  • Tratamiento de datos de clientes: Prestar el servicio contratado, realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios y gestionar el cobro del mismo, así como enviar comunicaciones promocionales sobre nuestros productos y servicios. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.
  • Tratamiento de datos de potenciales clientes y contactos: Realizar la gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros servicios y atender la solicitud, así como otros contactos comerciales, y, en su caso, enviar comunicaciones comerciales. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.

Asimismo, quien facilita los datos a través de los formularios de esta web declara ser mayor de 14 años, quedando prohibido el acceso y uso del portal a menores de dicha edad. Si en algún momento, el Responsable detecta que un menor de 14 años ha proporcionado datos de carácter personal, procederemos a la supresión de los mismos.

  • Tratamiento de datos de candidatos a un puesto de trabajo: Gestionar los Curriculum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal, entrevistas y demás trámites necesarios para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.
  • Tratamiento de datos del canal de denuncias: Atender y estudiar su solicitud y la información proporcionada y realizar, en su caso, la investigación interna que sea necesaria. Asimismo, tomar las medidas oportunas que resulten de la investigación realizada.
  • Tratamiento de datos de videovigilancia: Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.

En ninguno de los tratamientos no se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

  • Tratamiento de datos de clientes: Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión y, como plazo máximo, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  • Tratamiento de datos de potenciales clientes y contactos: Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión, siempre y cuando sean necesarios para las finalidades descritas. Se suprimirán una vez dejen de ser necesarios para la finalidad descrita.
  • Tratamiento de datos de candidatos a un puesto de trabajo: Dos años desde la última interacción.
  • Tratamiento de datos del canal de denuncias: Los plazos de conservación son los siguientes:
      • Investigación / instrucción de la comunicación: Plazo que dure la investigación y que, con carácter general, no podrá superar los 3 meses.

      Finalizada la investigación/instrucción de la comunicación:

      • Comunicaciones sobre hechos no probados: 3 meses + Plazo máximo de 2 meses desde la finalización de la investigación.
      • Comunicaciones sobre hechos probados (y se inicia un procedimiento penal, laboral, etc.).: 3 meses + Plazo que dure la tramitación del procedimiento.
      • Finalizado el procedimiento: 3 meses + Plazo que dure la tramitación del procedimiento + Plazo máximo de 2 meses desde la finalización del procedimiento.
    • En caso de que los hechos investigados fueran presuntamente constitutivos de delito, y a los efectos de prestar la máxima colaboración con las autoridades competentes que puedan conocer de la investigación de los mismos, el plazo de conservación se extenderá hasta la fecha de prescripción de los presuntos delitos.En cualquier caso, los datos se conservarán de forma bloqueada, es decir, se identificarán y reservarán con el fin de impedir su tratamiento excepto para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales. Transcurridos los plazos identificados en el anterior cuadro, se suprimirán el expediente y toda la documentación relacionada con los hechos investigados.
  • Tratamiento de datos de videovigilancia: Los datos se conservarán un máximo de 30 días, salvo comunicación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y/o Juzgados y Tribunales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

  • Tratamiento de datos de clientes:
    • Ejecución de un contrato: Prestar el servicio contratado, realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios y gestionar el cobro del mismo. (RGPD art. 6.1.b).
    • Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones promocionales incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
  • Tratamiento de datos de potenciales clientes y contactos:
    • Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b).
    • Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
    • Consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones promocionales, inclusive por vía electrónica. (RGPD, art. 6.1.a, LSSICE art.21).
  • Tratamiento de datos de candidatos a un puesto de trabajo:
    • Ejecución de un contrato: Gestíon de los Curriculum Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. (RGPD art. 6.1.b).
  • Tratamiento de datos del canal de denuncias:
    • Cumplimiento de una obligación legal: Atender y estudiar las informaciones sobre actuaciones u omisiones acaecidas en la empresa que puedan ser constitutivas cualquier tipo de infracción o delito mediante la creación de un canal interno de información, así como llevar a cabo todas aquellas actuaciones encaminadas a comprobar la verosimilitud de los hechos relatados. (Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción; RGPD arts. 6.1.c y 9.2.b).
  • Tratamiento de datos de videovigilancia:
    • Misión en Interés público: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD art. 6.1.e), según consta en la «Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades», publicada por la Agencia Española de Protección de Datos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  • Tratamiento de datos de clientes:
    • Administración pública con competencia en la materia, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
    • Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir las obligaciones legales (requisito legal)
    • Entidades financieras, con la finalidad de realizar los cobros o girar los recibos correspondientes (requisito contractual)
    • Empresas del grupo, con la finalidad de colaborar en la gestión y prestación del servicio (requisito contractual).
  • Tratamiento de datos de potenciales clientes y contactos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Tratamiento de datos de candidatos a un puesto de trabajo: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Tratamiento de datos del canal de denuncias:
    • Empresas especializadas que eventualmente se designen para colaborar en la investigación / instrucción a realizar (requisito contractual).
    • En caso de resultar necesario, Administraciones Públicas con competencia en la materia y / o Jueces y Tribunales con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
  • Tratamiento de datos de videovigilancia:
    • En su caso, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como Juzgados y Tribunales, con la finalidad de aportar las imágenes si se ha cometido un delito (requisito legal)

Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países en ninguno de los tratamientos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ALFAMETAL INTERNATIONAL BCN, SL estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ALFAMETAL INTERNATIONAL BCN, SL dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos dirigiéndose a Avenida Antoni Gaudí 54, Rubí – 08191 – BARCELONA. También dirigiéndose a rrhh@alfametal.es. En ambos casos, deberá aportar información suficiente que permita identificarle de forma fehaciente, como por ejemplo el DNI o los datos que aportó en el momento en que se relacionó con el Responsable.

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en ALFAMETAL INTERNATIONAL BCN, SL proceden del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Tratamiento de datos de clientes:
    • Datos identificativos.
    • Direcciones postales y electrónicas.
    • Información comercial.
  • Tratamiento de datos de potenciales clientes y contactos:
    • Datos identificativos.
    • Datos de contacto.
  • Tratamiento de datos de candidatos a un puesto de trabajo:
    • Datos identificativos.
    • Direcciones postales y electrónicas.
    • Información comercial.
  • Tratamiento de datos del canal de denuncias: Estos datos procederán del informante, recibidos mediante el canal interno creado, así como de la investigación que se lleve a cabo. Los datos tratados serán:
    • Datos identificativos del comunicante y el comunicado (cuando sea posible y la comunicación no sea anónima).
    • Direcciones postales y electrónicas del comunicante (cuando sea posible y la comunicación no sea anónima).
    • Cualquier otro relevante para desarrollar la investigación del presunto acto u omisión constitutivo de infracción o delito.
  • Tratamiento de datos de videovigilancia: Estos datos proceden de la grabación de las cámaras instaladas. Los datos tratados serán:
    • Imagen