Nosotros
Expertos en recuperación y valorización de metales, vehículos fuera de uso (VFU), motores eléctricos y RAEE
NOSOTROS
Recuperación y valorización de metales
Alfametal es uno de los principales recuperadores industriales de materiales férricos y no férricos en España. Repartidas por toda la geografía Española, sus plantas están especializadas por tipología de metales y procesos productivos. A través de los procesos de fragmentación, selección y refinación de metales, VFU, RAEE y motores eléctricos contribuimos activamente a la economía circular y a la sostenibilidad.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Misión
La misión de Alfametal es la de gestionar y valorizar los residuos férricos y no férricos para convertirlos en nuevas materias primeras, a través de su recuperación, transporte, almacenamiento, selección y comercialización en el mercado secundario de metales.
Alfametal coordina esta cadena de valor con profesionalidad, competitividad y ofreciendo la máxima calidad de servicio y de sus materiales.
Visión
Ser un referente nacional e internacional en el sector de la recuperación de metales contribuyendo al crecimiento del sector y fomentando la preservación del medioambiente.
VALORES
Profesionalidad
Ofrecer un servicio profesional con el objetivo de tener relaciones justas, estables y duraderas para obtener la máxima satisfacción de sus grupos de interés.
Sostenibilidad
La recuperación de metales es la actividad económica de la empresa. Alfametal aplica criterios de sostenibilidad en todas sus dimensiones con el objetivo de fomentar el mantenimiento de nuestro entorno económica, social y medioambiental. Por ello nos comprometemos con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
Competitividad
Ofrecer precios competitivos acordes a la calidad de los materiales comercializados y a las condiciones del mercado. Alfametal quiere hacer crecer a sus clientes y proveedores estableciendo relaciones justas y a largo plazo.
PROCESO
Proceso de Alfametal
Nuestra actividad de por sí ya contribuye al medio ambiente. Nos dedicamos al reciclaje de metales, y somos capaces de incidir de manera muy eficiente a la economía circular del sector. Los metales que recuperamos deben recogerse, ser clasificados y ser valorizados para introducirlos de nuevo en el mercado secundario de metales. En algunos casos, también pasan por un proceso industrial para poder separarlos ( como en los vehículos fuera de uso).
Residuos férricos y no férricos
Los vehículos fuera de uso, los productos electrónicos, las mermas de los procesos industriales, los desguaces de edificios, los puntos de reciclaje entre otros, generan residuos metálicos.
Alfametal los recoge para llevarlos a sus plantas productivas de clasificación para su valorización.
Análisis y clasificación
Una vez analizadas y clasificadas correctamente en el almacén se introducen en los procesos productivos que permitan obtener el máximo rendimiento del residuo.
Procesos productivos
Se separan los materiales a través de diferentes procesos previa fragmentación, trituración, separación por fracción magnético o por densidad…
Utilizamos las últimas tecnologías en todos nuestros procesos.
Metales férricos y no férricos
El residuo ya se ha convertido en una materia prima apta para ser reciclada dentro de un nuevo procesos productivo.
Industria, fundiciones
El material se comercializa a diversas industrias que recuperan los metales y los convierten en nuevos productos o materiales.